viernes, 16 de noviembre de 2012

Plantas en peligro de extincion

Plantas en peligro de extincion:
Las plantas seres vivos importantes para nuestra hábitat, proporcionan aire para el ser humano, agua potable, alimentos, combustible y sobre todo medicinas. Sin embargo, un gran porcentaje de plantas se encuentran al borde de la extinción, se unen a los grupos de seres amenazados del planeta.


Un estudio de la unión internacional para la conservación de la naturaleza (uicn), el número total de plantas amenazadas asciende a 380.000 en todo el mundo. Selvas tropicales son las regiones más amenazadas del mundo, y las plantas de semillas las especies en mayor peligro.
Los principales culpables de esta situación son los seres humanos
En zonas la destrucción de la flora llega ha amenazar nuestro planeta, el continente americano es uno de los más afectados. México, argentina, Brasil, Colombia, chile son algunos de los más afectados por el peligro en extinción de su flora.
Las plantas fueron incluidas en la lista roja de la uicn (unión mundial para la naturaleza) fue durante 1997. Casi 370 fueron consideradas como amenazadas. Sin embargo, solo se incluyó plantas vasculares (helechos, coníferas y plantas que producen flores), es decir, muchas más estaban en periodo de extinción.
Lista roja 2007 de la uicn, de las 12.043 plantas clasificadas, 8.447 están consideradas como especies amenazadas. Crecimiento inesperado de plantas amenazadas.

                                     http://www.plantasenpeligrodeextincion.com/ 

Plantas en peligro de extinción